sábado, 2 de noviembre de 2013

UP!!!! Vamos para arriba...

Terminados los cimientos y el forjado, ya llega el momento de empezar a colocar los ladrillos. En nuestro caso preferimos la termoarcilla, por su fácil colocación y sobre todo su aislamiento térmico.




Los primeros bloques de termoarcilla colocados. Debajo de ellos se puso una lámina asfáltica ( tela asfáltica), con el fin de separar en la medida de lo posible del hormigón, para aislarlos de la humedad.





     La futura chimenea.












                                May.

lunes, 28 de octubre de 2013

CIMIENTOS...

Y como no! Después de colocar las placas había que cubrir con una buena capa de hormigón con sus correspondientes varillas y mallazo. Y procurando que quede lo más liso posible.




Utilizando el vibrador en los lugares donde nos lo permitía.



Algunas fotos ya con el trabajo prácticamente acabado.


ALELUYA!!!

miércoles, 9 de enero de 2013

Terminando con los cimientos

Por fin... ya casi acabamos con los cimientos, o por lo menos esta hecho lo más trabajoso. Esta semana pasada, coincidiendo con las vacaciones de navidad, contratamos para colocar las placas alveoladas. Pensamos que nos daría mucho menos trabajo que colocar viguetas y bovedillas. Y efectivamente, nos quitó mucho trabajo y después de hacer cálculos... salían casi igual de precio.Con lo que no contamos fue con  la logística ( jejeje... ahora me río), Queríamos contratar un camión con pluma para su colocación, pero debido a la inclinación de la finca y el gran peso de las placas, tuvimos que acabar contratando una grúa. Subió un poquito más el presupuesto que pensábamos, pero al verlas ya colocadas , mereció la pena.






Estas otras imágenes del proceso de colocación.








 Y por fin... el trabajo concluido!!!




 
                                                                                                                                   May.